Gijón 984 399 465
Nº registro sanitario: C.2.5.6/3934
Mieres 984 844 497
Nº registro sanitario: C.2.5.6/5424

Escáner multidetector

escanerLa Tomografía Computarizada (TC) o escáner es una técnica médica diagnóstica que emplea rayos X. Desde su aparición en los años 70 esta técnica ha sufrido grandes avances con la aparición del escáner helicoidal y del sistema multidetector, que permitió acortar la duración de los estudios, disminuyendo la radiación y aumentando la calidad de las imágenes.

Diferencia los distintos tejidos en función de su resistencia al paso de la radiación y tiene aplicación a todos los niveles de nuestra anatomía: Sistema nervioso, tórax abdomen, esqueleto, sistema cardiovascular…

En los últimos años, con los avances tecnológicos se consiguió una llamativa disminución de la dosis de radiación recibida lo que permite su empleo no sólo como técnica diagnóstica sino como técnica de detección precoz de la enfermedad, lo que es aplicable en la detección precoz del cáncer de pulmón, que es un tumor con gran mortalidad precisamente por su diagnóstico en fase tardía, mediante la realización de un escáner de toráx con mínima radiación.

Así mismo, mediante un programa específico, podemos hacer colonoscopia virtual, es decir ver nuestro colon sin introducir un tubo (se recomienda realizar colonoscopias a partir de los 50 años), lo que nos permite la detección precoz  y seguimiento del cáncer de colon.

Nuestro equipo reduce la dosis de radiación recibida en un 70% y permite la realización de todos los estudios citados, así como la realización de estudios dentales de altísima calidad con mínima radiación.