Déjanos tu comentario
La Resonancia Magnética es una técnica de exploración radiológica, pero no utiliza rayos X ni radiaciones. En realidad utiliza ondas de radio, las mismas que usan las radios para emitir sus programas, que exploran el cuerpo mientras este está colocado dentro den un campo magnético. La señal que devuelven estas ondas de radio permiten reconstruir en imágenes las estructuras internas del cuerpo.
El aparato en sí es como un escáner pero más largo: tiene forma de túnel con una camilla en la que se tiende el paciente. A veces es necesario colocar pequeñas antenas en la parte del cuerpo que se desea explorar con detalle. En algunos casos es necesario inyectar una sustancia de contraste en una vena del paciente durante la exploración.
Hay varios tipos de equipos de Resonancia que se clasifican por su campo magnético. Cuanto mayor es este campo mayor es la calidad de las exploraciones que obtienen. El nuestro es el de 1,5 Teslas y permite cualquier tipo de exploraciones. En Gijón no existe ningún equipo de mayor campo que este.
Mientras el paciente está dentro del equipo, se oyen ruidos rítmicos, que son normales. Debido a la alta sensibilidad del equipo, este es muy sensible al movimiento, por lo que es importante que el paciente esté completamente quieto para obtener buenas imágenes.
La exploración completa durará unos 30 minutos en total. El paciente debe estar en ayunas si se necesita contraste endovenoso.
En el caso de que el paciente tenga historia previa de reacciones a medicamentos, alergias, asma o enfermedades graves, o sea portador de alguna prótesis u otro objeto metálico debe comunicarlo antes de la exploración. En cualquier caso, se lo preguntaremos siempre.
La empresa CENTRO IMAGEN DIAGNÓSTICA AVANZADA EL MOLINÓN SLP ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, gracias al que ha podido ejecutar el proyecto: “DINAMIZACIÓN DE RR.SS.”. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Gijón.
Una manera de hacer Europa